El enfoque de las capacidades y las competencias transversales en el EEES

  • Gloria Alarcón García Universidad de Murcia, España
  • Cristina Guirao Mirón Universidad de Murcia, España
Palabras clave: EEES, teoría del enfoque de las capacidades, competencias transversales, Martha Nussbaum.

Resumen

Tras una breve exposición de la teoría del enfoque de las capacidades de Amartya Sen y de Martha C. Nussbaum se relaciona esta teoría con las competencias transversales fijadas por el EEES. El objetivo de este trabajo es el de analizar si las capacidades fundamentales han sido recogidas o no en las competencias transversales del EEES y en qué medida y cuáles de ellas se desarrollan en mayor proporción. Para ello se ha realizado un estudio experimental con estudiantes de último grado de la Facultad de Economía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-05
Cómo citar
Alarcón García G. y Guirao Mirón C. (2014). El enfoque de las capacidades y las competencias transversales en el EEES. Historia y Comunicación Social, 18, 145-157. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44318