La degradación de un sistema económico que no atisbó la educación en consumo sostenible. Crítica social

  • Mª Aurora López López Universidad de Valladolid
  • Luis Rodrigo Martín Universidad de Valladolid
  • Isabel Rodrigo Martín Universidad de Valladolid
Palabras clave: economía, educación, consumo, sostenibilidad.

Resumen

Desde un enfoque multidisciplinar y asentado sobre la crítica social, el presente artículo estudia nuestra realidad económica, de consumo, y también educativa, poniendo de manifiesto incoherencias en la gestión de nuestro sistema, por parte de nuestros gobiernos y a nivel individual, describiendo un “modus operandi” rutinario que soporta estilos de vida inadmisibles en tiempos de crisis. La insostenibilidad de esta forma de proceder y gestionar la realidad económica y social, atisba también las carencias en formación de la ciudadanía, debido a un sistema educativo obsoleto. Sólo la educación en consumo podrá transformar la realidad y nuestro futuro devenir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-05
Cómo citar
López López M. A., Rodrigo Martín L. y Rodrigo Martín I. (2014). La degradación de un sistema económico que no atisbó la educación en consumo sostenible. Crítica social. Historia y Comunicación Social, 18, 115-127. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44316