Facebook y los jóvenes universitarios:qué comunican según el género

  • Lizette Martínez Valerio Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: redes sociales, Facebook, universitarios, jóvenes, género

Resumen

Las redes sociales online ocupan un lugar cada vez más importante en la comunicación de las generaciones más jóvenes. Entornos como Facebook ofrecen a los usuarios herramientas de todo tipo no sólo para permanecer en contacto, sino también para comunicar parte de su identidad. El presente trabajo analiza las distintas formas de uso de dichas herramientas respondiendo a la variable de género, empleando para ello el estudio de forma directa de los perfiles de una muestra de 250 universitarios madrileños. Los resultados revelan que las diferencias por género no son relevantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-05
Cómo citar
Martínez Valerio L. (2014). Facebook y los jóvenes universitarios:qué comunican según el género. Historia y Comunicación Social, 18, 77-87. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44313