La divulgación científica en ciencias sociales a través de las exposiciones: un estudio de caso

  • Isabel Solanas García Universidad Ramon Llull (España)
  • Cristina Martorell Castellano Universidad Ramon Llull (España)
  • Carolina Serra Folch Universidad Ramon Llull (España)
Palabras clave: divulgación científica, publicidad, exposición.

Resumen

El presente artículo aborda algunas de las vías que permiten divulgar los resultados de trabajos de investigación entre sectores de la población más amplios que los estrictamente académicos o profesionales. A través de un estudio de caso, la exposición “Publicidad en Cataluña 1857-1957. Roldós y los pioneros”, se recorre el proceso de adaptación de un trabajo académico a un producto divulgativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-03
Cómo citar
Solanas García I., Martorell Castellano C. y Serra Folch C. (2014). La divulgación científica en ciencias sociales a través de las exposiciones: un estudio de caso. Historia y Comunicación Social, 18, 815-826. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44285