Hacia la educación en Género: Comunicación e Igualdad.

  • Carmen Rodríguez Wangüemert Universidad de La Laguna
  • María del Pilar Matud Aznar Universidad de La Laguna
  • José Manuel Pestano Rodríguez Universidad de La Laguna
Palabras clave: Educación superior, género, mujer, medios, igualdad, educomunicación.

Resumen

El presente trabajo se plantea desde el rediseño del panorama actual de los medios de comunicación con respecto al género, bajo el amparo de la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva entre hombres y mujeres. El objetivo es conocer la representación de mujeres y hombres, a través del género de quien firma los textos y las fotografías en la prensa nacional, así como el género de las fuentes citadas. Los resultados evidencian gran desigualdad. Se concluye la necesidad de eliminar la pasividad o elusión, ante la desigualdad de género, entre los futuros profesionales de la Comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-03
Cómo citar
Rodríguez Wangüemert C., Matud Aznar M. d. P. y Pestano Rodríguez J. M. (2014). Hacia la educación en Género: Comunicación e Igualdad. Historia y Comunicación Social, 18, 743-755. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44283