Análisis crítico de dimensiones de la competencia audiovisual en la etapa de Bachillerato.
Resumen
La alfabetización en medios resulta un aspecto clave de integración de los alumnos en los diferentes niveles educativos. Especialmente interesante resulta el estudio de estas capacidades en los jóvenes españoles de bachillerato, denominados “nativos” digitales por la naturaleza particular que han vivido como individuos nacidos en un entorno mediático y tecnológico. A través de técnicas de muestreo no probabilísticas se consiguen relevantes datos que permiten destacar, entre otros aspectos competenciales, el de la “pasividad” de estos jóvenes que se confiesan “autodidactas” en el terreno de Media Literacy.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.