Análisis crítico de dimensiones de la competencia audiovisual en la etapa de Bachillerato.

  • Maria M. Rodríguez-Rosell Universidad Católica San Antonio de Murcia
  • Inmaculada Berlanga Fernández Universidad Internacional de la Rioja
  • Ana Sedeño Valdellós Universidad de Málaga
Palabras clave: competencia audiovisual, alfabetización mediática, nativos digitales, Bachillerato

Resumen

La alfabetización en medios resulta un aspecto clave de integración de los alumnos en los diferentes niveles educativos. Especialmente interesante resulta el estudio de estas capacidades en los jóvenes españoles de bachillerato, denominados “nativos” digitales por la naturaleza particular que han vivido como individuos nacidos en un entorno mediático y tecnológico. A través de técnicas de muestreo no probabilísticas se consiguen relevantes datos que permiten destacar, entre otros aspectos competenciales, el de la “pasividad” de estos jóvenes que se confiesan “autodidactas” en el terreno de Media Literacy.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-03
Cómo citar
Rodríguez-Rosell M. M., Berlanga Fernández I. y Sedeño Valdellós A. (2014). Análisis crítico de dimensiones de la competencia audiovisual en la etapa de Bachillerato. Historia y Comunicación Social, 18, 703-712. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44273