Implementación del aprendizaje basado en problemas (ABP) y el learning by doing en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas para la adquisición de competencias.

  • Carmen Llorente Barroso Universidad CEU San Pablo (España)
  • Ángel Bartolomé Muñoz de Luna Universidad CEU San Pablo (España)
  • Mónica Viñarás Abad Universidad CEU San Pablo (España)
Palabras clave: Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), innovación docente, aprendizaje basado en problemas (ABP), learning by doing

Resumen

El marco del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) ha previsto un acercamiento entre el ámbito universitario y el empresarial con el objetivo de optimizar el aprendizaje del alumno y facilitar su entrada en el mundo profesional. Este trabajo resume la experiencia que, con tal propósito, profesores en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU San Pablo hemos diseñado y llevado a cabo con el “Concurso Emprendedores y Creativos”, una metodología de innovación docente que combina el ABP (aprendizaje basado en problemas) bajo el método learning by doing.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-03
Cómo citar
Llorente Barroso C., Bartolomé Muñoz de Luna Á. y Viñarás Abad M. (2014). Implementación del aprendizaje basado en problemas (ABP) y el learning by doing en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas para la adquisición de competencias. Historia y Comunicación Social, 18, 639-650. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44264