Twitter y la polarización del debate político:análisis del caso #objetivodeguindos y #aznara3.

  • Javier Bustos Díaz Universidad de Málaga
  • Lucía Capilla del Fresno Universidad de Málaga
Palabras clave: Polarización, Twitter, Aznar, De Guindos

Resumen

Este artículo estudiará cómo el debate social 2.0, es decir, aquel que se da en las redes sociales, más concretamente en Twitter, se polariza al tratar temas de índole política, social o ideológica. Por esto, un campo interesante de estudio son las entrevistas realizadas a José María Aznar en Antena 3 y a Luis de Guindos en la Sexta, ya que debido a la relevancia pública de ambos personajes, se propiciaron una serie de variables que permite analizar la polarización de las red social Twitter además la participación de todos los actores sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-03
Cómo citar
Bustos Díaz J. y Capilla del Fresno L. (2014). Twitter y la polarización del debate político:análisis del caso #objetivodeguindos y #aznara3. Historia y Comunicación Social, 18, 499-509. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44260