Construcción colectiva del conocimiento a través de la web social y motivación del alumnado: Proyecto de innovación docente aplicado al Grado en Comunicación.

  • Laura Teruel Rodríguez Universidad de Málaga
Palabras clave: Innovación Educativa, Periodismo, competencias, motivación, aprendizaje colaborativo, web social

Resumen

Este artículo presenta los fundamentos de un proyecto de innovación docente aplicado en la docencia del Grado en Periodismo de la Universidad de Málaga y resultados. Atendiendo a la concepción pedagógica del EEES se ha planteado un proyecto educativo que parte de la coordinación entre materias, la implicación individual y grupal del alumnado en el aprendizaje y el desarrollo de competencias permanentes. La implementación de las herramientas digitales 2.0 para esta estrategia de aprendizaje se consideró fundamental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-03
Cómo citar
Teruel Rodríguez L. (2014). Construcción colectiva del conocimiento a través de la web social y motivación del alumnado: Proyecto de innovación docente aplicado al Grado en Comunicación. Historia y Comunicación Social, 18, 523-534. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44258