Transmedialidad y ecosistema digital.

  • Pilar Carrera Álvarez Universidad Carlos III de Madrid
  • Nieves Limón Serrano Universidad Carlos III de Madrid
  • Eva Herrero Curiel Universidad Carlos III de Madrid
  • Clara Sainz de Baranda Andújar Universidad Carlos III de Madrid
Palabras clave: transmedia storytelling, narrativa digital, comunicación, periodismo

Resumen

El presente artículo explora algunos de los rasgos estructurales de la narrativa transmedia. Se considerarán por tanto procesos consustanciales al medio Internet, como la viralidad, la colaboración de los usuarios en la creación y proliferación de contenidos y la especificidad informativa. Se presentan también algunas reflexiones de diferentes profesionales de la comunicación acerca de este fenómeno. A modo de coda o conclusión se ofrece una tentativa de definición de la narrativa transmedia en términos de proceso comunicativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-03
Cómo citar
Carrera Álvarez P., Limón Serrano N., Herrero Curiel E. y Sainz de Baranda Andújar C. (2014). Transmedialidad y ecosistema digital. Historia y Comunicación Social, 18, 535-545. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44257