M-Learning y aprendizaje informal en la educación superior mediante dispositivos móviles.

  • Elpidio del Campo Cañizares Universidad Miguel Hernández de Elche
Palabras clave: Aprendizaje informal, M-learning, Sociedad 3.0, Competencias sociales, Tablet computer, Apps

Resumen

Asistimos a una vertiginosa evolución social consecuencia de las transformaciones en los modelos productivos de la sociedad de la información. En el actual contexto del siglo XXI la demanda laboral poco tiene que ver con la de hace apenas dos décadas. Hoy nuestra sociedad requiere unas capacidades básicas centradas en la adaptabilidad y la movilidad, consideradas tanto en términos geográficos como de conocimiento. Esto exige que los sistemas educativos adiestren a los nuevos knowmads (nómadas del conocimiento), que estarán obligados a redefinir continuamente sus entornos laborales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-03
Cómo citar
del Campo Cañizares E. (2014). M-Learning y aprendizaje informal en la educación superior mediante dispositivos móviles. Historia y Comunicación Social, 18, 231-242. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44239