La publicidad dirigida a niños en el sector de la alimentación: un estudio atendiendo al tipo de producto

  • Cristina González Díaz Universidad de Alicante (España)
Palabras clave: Publicidad, niños, alimentación, tipo de producto, contenido nutricional

Resumen

Se realiza un estudio sobre el tipo de alimentos, atendiendo a su contenido nutricional, presentes en la publicidad infantil. Se describe cómo se muestran atendiendo a reclamo, horario de comida, información adicional y contexto. La metodología empleada es el análisis de contenido de 133 spots de alimentos dirigidos a niños emitidos en España en el año 2006. Alimentos poco saludables que utilizan como reclamo los premios/regalos, se muestran solos, fuera de las cinco comidas recomendadas y con el protagonista disfrutando de su consumo son los principales resultados de la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-03
Cómo citar
González Díaz C. (2014). La publicidad dirigida a niños en el sector de la alimentación: un estudio atendiendo al tipo de producto. Historia y Comunicación Social, 18, 175-187. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44235