Influencia de la variable de personalidad en el rendimiento académico de los estudiantes cuando finalizan la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y comienzan Bachillerato.

  • Álvaro Muelas Plaza Centro Universitario Villanueva. UNIR (Universidad Internacional de la Rioja)
Palabras clave: personalidad, rendimiento académico, estudiante, autoconcepto

Resumen

El rendimiento académico es un tema que preocupa hondamente a estudiantes, padres, profesores y autoridades; y no sólo en nuestro país, también en otros muchos países europeos y de otros continentes. La investigación científica lleva mucho tiempo tratando de esclarecer las claves del rendimiento escolar y en los últimos años ha cambiado sustancialmente el enfoque tradicional con el que había venido trabajando. Por ello, este artículo se centra en analizar una de las variables que puede influir en el rendimiento académico de los estudiantes, como es la personalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-03
Cómo citar
Muelas Plaza Á. (2014). Influencia de la variable de personalidad en el rendimiento académico de los estudiantes cuando finalizan la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y comienzan Bachillerato. Historia y Comunicación Social, 18, 115-126. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44230