La adaptación de los planes de estudio de Periodismo al EEES. Propuesta metodológica aplicada a la Universidad de Valladolid.
Resumen
El artículo analiza el cambio de los planes de estudio de Periodismo con la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Se presenta una propuesta metodológica con un análisis comparado entre las asignaturas de la Licenciatura y el Grado aplicado a la Universidad de Valladolid en cuatro áreas: eje temático, carácter teórico-práctico, tipo de materia y relación de continuidad. Los resultados evidencian que el nuevo título de Grado renueva su oferta programática en una cuarta parte, incrementa las asignaturas especializadas, prácticas y obligatorias, en detrimento de las teóricas, humanísticas y transversales.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Historia y Comunicación Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.