La adaptación de los planes de estudio de Periodismo al EEES. Propuesta metodológica aplicada a la Universidad de Valladolid.

  • Pilar Sánchez García Universidad de Valladolid (España)
Palabras clave: EEES, Periodismo, Formación, Planes de Estudio, Licenciatura, Grado

Resumen

El artículo analiza el cambio de los planes de estudio de Periodismo con la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Se presenta una propuesta metodológica con un análisis comparado entre las asignaturas de la Licenciatura y el Grado aplicado a la Universidad de Valladolid en cuatro áreas: eje temático, carácter teórico-práctico, tipo de materia y relación de continuidad. Los resultados evidencian que el nuevo título de Grado renueva su oferta programática en una cuarta parte, incrementa las asignaturas especializadas, prácticas y obligatorias, en detrimento de las teóricas, humanísticas y transversales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-03
Cómo citar
Sánchez García P. (2014). La adaptación de los planes de estudio de Periodismo al EEES. Propuesta metodológica aplicada a la Universidad de Valladolid. Historia y Comunicación Social, 18, 87-100. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44228