Principios metodológicos para trabajar la didáctica de las matemáticas en los grados de Educación Primaria de la UIC.

  • M. Carme Balaguer Fàbregas Universitat Internacional de Catalunya (España)
  • Salvador Vidal Raméntol Universitat Internacional de Catalunya (España)
Palabras clave: Educación Primaria, Matemáticas, Didáctica, Principios Metodológicos.

Resumen

Investigación en base a una programa matemático basado en la aplicación de seis principios psicopedagógicos escogidos a partir de un proceso cualitativo de análisis bibliográfico y curricular de las matemáticas de la Educación Primaria. El artículo justifica la aplicación de estos principios con el objetivo de dotar a los futuros maestros y maestras de instrumentos aplicables y de reflexión para que, en su tarea como docentes, ayuden a disminuir el fracaso escolar en matemáticas y aproximar estos contenidos a la vida cotidiana del alumnado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-03
Cómo citar
Balaguer Fàbregas M. C. y Vidal Raméntol S. (2014). Principios metodológicos para trabajar la didáctica de las matemáticas en los grados de Educación Primaria de la UIC. Historia y Comunicación Social, 18, 63-74. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44226