Uso de redes sociales como elemento de interacción y construcción de contenidos en el aula: cultura participativa a través de Facebook.

  • Erika P. Alvarez-Flores Universidad Estatal de Sonora (México)
  • Patricia Núñez Gómez Universidad Complutense de Madrid (España)
Palabras clave: Innovación educativa, tecnologías, redes sociales, Facebook.

Resumen

De cara al S.XXI, es necesario innovar dentro de las aulas con recursos utilizados por los nativos digitales. La innovación debe presentarse como elemento motivador, por lo que implementarla es un gran reto. Las redes sociales han permitido que estudiantes y docentes interactúen de una manera más natural al usar lenguajes que utilizan para actividades fuera del aula. En esta Investigación se pretende conocer si la estrategia de implementación de Facebook en las clases, es aceptada por los estudiantes como una herramienta más para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-03
Cómo citar
Alvarez-Flores E. P. y Núñez Gómez P. (2014). Uso de redes sociales como elemento de interacción y construcción de contenidos en el aula: cultura participativa a través de Facebook. Historia y Comunicación Social, 18, 53-62. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44225