La investigación de la producción y los usos de la comunicación social.

  • José Antonio Alcoceba Hernando Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Investigación en comunicación, producción social de comunicación, metodologías participativas de enseñanza, autoaprendizaje

Resumen

Este artículo plantea como debate la utilidad del estudio de la comunicación a través de la investigación en dicho campo, a partir del proceso de enseñanza-aprendizaje llevado a cabo por los alumnos como trabajo para la asignatura La Producción social de comunicación, consistente en la auto-observación y análisis de las prácticas comunicativas en la sociedad. Concretamente, aborda la investigación y análisis de situaciones comunicativas cotidianas de la propia realidad social de los estudiantes. La planificación de la investigación debía estar orientada por el trabajo en grupo que fomentase principios académicos de carácter participativo y colaborativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-02-03
Cómo citar
Alcoceba Hernando J. A. (2014). La investigación de la producción y los usos de la comunicación social. Historia y Comunicación Social, 18, 41-52. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44224