La comunicación financiera en tiempos de crisis: el caso de los “bancos malos”

  • Mª del Carmen de la Orden de la Cruz Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
Palabras clave: “Banco malo”, comunicación a la ciudadanía, crisis bancarias, riesgo sistémico

Resumen

La crisis ha tenido un coste muy fuerte para una ciudadanía que no comprende sus orígenes ni soluciones por su escasa cultura financiera. No encuentra fuentes fiables y comprensibles dónde aprender y para informarse tiene que acudir a medios especializados que utilizan una jerga técnica complicada. El caso del denominado “banco malo” es un ejemplo; una acepción que, a priori, tiene un sentido negativo, cuando en realidad es una solución. El presente trabajo pretende hacer un acercamiento general a los “bancos malos” susceptibles de ser conocidos por la ciudadanía en tiempos de crisis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-01-15
Cómo citar
de la Orden de la Cruz M. d. C. (2014). La comunicación financiera en tiempos de crisis: el caso de los “bancos malos”. Historia y Comunicación Social, 18, 813-822. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44010