Conflicto y violencia: contenidos formativos en los grados en Periodismo de las universidades españolas

  • María Ángeles Galván Arias Universidad CEU San Pablo
Palabras clave: Conflicto, violencia, periodismo, EEES, España

Resumen

En los estudios de Grado en Periodismo españoles resulta llamativamente pobre la presencia de asignaturas que se orienten de modo especializado hacia la formación y capacitación del alumnado en las materias que se vinculan con la información sobre los hechos y acontecimientos relacionados con los conflictos y la violencia (conflicto armado, terrorismo, violencia de género, acoso escolar, bandas juveniles, violencia en el deporte, conflictividad laboral) pese a la trascendencia social y profesional de la temática. Fenómeno que se agrava por el significativo carácter optativo de esa oferta educativa.

Descargas

Descarga artículo

Crossmark

Publicado
2014-01-15
Cómo citar
Galván Arias M. Á. (2014). Conflicto y violencia: contenidos formativos en los grados en Periodismo de las universidades españolas. Historia y Comunicación Social, 18, 711-721. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44002