Conflicto y violencia: contenidos formativos en los grados en Periodismo de las universidades españolas

  • María Ángeles Galván Arias Universidad CEU San Pablo
Palabras clave: Conflicto, violencia, periodismo, EEES, España

Resumen

En los estudios de Grado en Periodismo españoles resulta llamativamente pobre la presencia de asignaturas que se orienten de modo especializado hacia la formación y capacitación del alumnado en las materias que se vinculan con la información sobre los hechos y acontecimientos relacionados con los conflictos y la violencia (conflicto armado, terrorismo, violencia de género, acoso escolar, bandas juveniles, violencia en el deporte, conflictividad laboral) pese a la trascendencia social y profesional de la temática. Fenómeno que se agrava por el significativo carácter optativo de esa oferta educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-01-15
Cómo citar
Galván Arias M. Á. (2014). Conflicto y violencia: contenidos formativos en los grados en Periodismo de las universidades españolas. Historia y Comunicación Social, 18, 711-721. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44002