El discurso publicitario en la crisis económica: nuevos valores y redes sociales

  • Araceli Castelló Martínez Universidad de Alicante
  • Irene Ramos Soler Universidad de Alicante
  • Cristina del Pino Romero Universidad Carlos III de Madrid
Palabras clave: crisis, valores, comunicación publicitaria, publicidad emocional, filosofía 2.0.

Resumen

La coyuntura de crisis afecta al sector publicitario no solo en términos económicos. El auge de los medios no convencionales, el rol activo del destinatario, el aumento de la inversión en Internet y el afán de conectar emocionalmente con el público son otras de las características más relevantes de la comunicación publicitaria actual. En este contexto, nos encontramos con una nueva tendencia en el discurso publicitario: el interés por narrar historias que afectan directamente al ciudadano, apelando al compromiso con unos valores.

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Publicado
2014-01-15
Cómo citar
Castelló Martínez A., Ramos Soler I. y del Pino Romero C. (2014). El discurso publicitario en la crisis económica: nuevos valores y redes sociales. Historia y Comunicación Social, 18, 657-672. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.43997