La eficacia de la comunicación de las organizaciones del Tercer Sector en los vídeos emitidos a través de YouTube

  • Isidoro Arroyo Almaraz Universidad Rey Juan Carlos. Madrid
  • Miguel Baños González Universidad Rey Juan Carlos. Madrid
Palabras clave: Tercer Sector, análisis predictivo, publicidad social, eficacia publicitaria, redes sociales.

Resumen

Las redes sociales se utilizan para comunicar objetivos del cambio social. Nuestra finalidad es reflexionar sobre qué valor aportan los vídeos emitidos a través de YouTube por organizaciones del Tercer Sector para predecir su eficacia por su potencial capacidad viral. Recurriendo al modelo de análisis de contenido predictivo definimos los perfiles característicos de los mensajes emitidos y medimos la eficacia potencial de cada perfil analizando la recepción. Fusionando datos obtenidos de ambos análisis definimos qué factores del mensaje pueden ser indicadores predictivos de viralidad.

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Publicado
2014-01-15
Cómo citar
Arroyo Almaraz I. y Baños González M. (2014). La eficacia de la comunicación de las organizaciones del Tercer Sector en los vídeos emitidos a través de YouTube. Historia y Comunicación Social, 18, 615-626. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.43993