Aplicando el EEES en la Universidad española: un estudio de caso sobre la utilización de metodologías 2.0 en las nuevas titulaciones de grado

  • Almudena García-Manso Universidad Rey Juan Carlos
  • Antonio Martín-Cabello Universidad Rey Juan Carlos
Palabras clave: Blogs, metodologías participativas, pedagogías New Age, Wikis.

Resumen

La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) supone un reto para la universidad española. Supone la utilización de nuevas metodologías docentes por profesores y alumnos no habituados a las mismas. Este artículo muestra el resultado del uso de metodologías participativas y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en algunas asignaturas de los nuevos títulos de grado. En concreto, se analiza el uso de blogs y wikis en la adquisición de competencias básicas y específicas, y en su posterior evaluación. El artículo concluye discutiendo las potencialidades y dificultades del uso de estas metodologías.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-01-15
Cómo citar
García-Manso A. y Martín-Cabello A. (2014). Aplicando el EEES en la Universidad española: un estudio de caso sobre la utilización de metodologías 2.0 en las nuevas titulaciones de grado. Historia y Comunicación Social, 18, 603-613. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.43992