La investigación sobre la atención durante el consumo de televisión: Avances actuales y retos futuros

  • Miguel Barreda Ángeles Universitat Pompeu Fabra / Barcelona
Palabras clave: Atención, Televisión, Procesamiento de información, Neuromarketing

Resumen

Este artículo revisa cómo se ha abordado el estudio de la atención prestada al visionado de televisión, los modelos que se han empleado para su análisis, así como los principales avances realizados hasta el momento. Se plantean también cuáles son los retos de futuro en este ámbito, tanto desde el punto de vista de la expansión y perfeccionamiento de los modelos teóricos existentes, como para su aplicación industrial, principalmente en el campo del denominado neuromarketing.

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Publicado
2014-01-15
Cómo citar
Barreda Ángeles M. (2014). La investigación sobre la atención durante el consumo de televisión: Avances actuales y retos futuros. Historia y Comunicación Social, 18, 571-580. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.43989