Comunicación cultural y TIC: La representación accesible de la cultura Chimú

  • Isidro Moreno Sánchez Universidad Complutense de Madrid
  • Andrés Adolfo Navarro Newball Universidad Javeriana de Cali (Colombia)
Palabras clave: conocimiento aumentado, cultura digital, museografía hypermedia, realidad mezclada, videojuegos

Resumen

La investigación1 aborda cómo aumentar el conocimiento y hacerlo accesible a todas las personas apoyándose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La investigación básica se aplica a la cultura Chimú contenida en el Museo de América de Madrid. Museo in situ y museo en red se toman como un todo que interactúa, se completa y complementa a través de una base de datos narrativa que integra y comparte medios y soportes distribuyéndolos en todo tipo de interfaces. La especificidad in situ viene marcada por instalaciones inmersivas, sistemas interactivos singulares, sistemas interactivos para dispositivos móviles y aplicaciones ludo-educativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-01-15
Cómo citar
Moreno Sánchez I. y Navarro Newball A. A. (2014). Comunicación cultural y TIC: La representación accesible de la cultura Chimú. Historia y Comunicación Social, 18, 541-554. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.43987