La emergencia de los Game Studies como disciplina propia: investigando el videojuego desde las metodologías de la Comunicación

  • Antonio José Planells de la Maza Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) (Madrid)
Palabras clave: Videojuegos, Game Studies, disciplina, comunicación, metodología

Resumen

Los juegos y videojuegos han sido ignorados durante años desde las facultades de comunicación de todo el mundo. No obstante, las más recientes investigaciones y los planes de estudios centrados en los Game Studies han conseguido revalorizarlos tanto en el contexto internacional como español. Por ello, en la presente investigación se analiza el recorrido histórico de esta nueva disciplina, su impacto en la concepción del juego y su potencial futuro como herramienta docente e investigadora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-01-15
Cómo citar
Planells de la Maza A. J. (2014). La emergencia de los Game Studies como disciplina propia: investigando el videojuego desde las metodologías de la Comunicación. Historia y Comunicación Social, 18, 519-528. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.43985