Tendencias de consumo de blogs entre los jóvenes universitarios españoles: radiografía de su "blogosfera"

  • Patricia González Aldea Universidad Carlos III de Madrid
  • Nereida López Vidales Universidad de Valladolid
  • Marta Redondo García Universidad de Valladolid
Palabras clave: Blogs, jóvenes, hábitos de consumo, ocio digital

Resumen

Desde 2008 numerosos autores han señalado que la blogosfera ha entrado en una etapa de declive superada por las redes sociales más pujantes (Facebook, Twitter, Tuenti). El presente artículo parte de una investigación del Observatorio del Ocio y Entretenimiento Digital (OCENDI) que analiza las principales tendencias de consumo de blogs entre los jóvenes universitarios españoles (18-25 años) confirmando que los blogs no lideran su ocio digital. Realiza una radiografía del fenómeno estableciendo las temáticas más seguidas, pantallas de lectura, frecuencia y tiempo dedicado a la lectura de blogs.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-01-15
Cómo citar
González Aldea P., López Vidales N. y Redondo García M. (2014). Tendencias de consumo de blogs entre los jóvenes universitarios españoles: radiografía de su "blogosfera". Historia y Comunicación Social, 18, 503-518. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.43984