Análisis de la integración del iPad en el aula desde la perspectiva del alumno: proyecto piloto de la UCJC

  • Jorge Gallardo Camacho Universidad Camilo José Cela
Palabras clave: Tableta digital, iPad, TIC, nuevas tecnologías, educomunicación.

Resumen

Este artículo analiza el uso de la tableta digital iPad en el aula en el marco del proyecto piloto de la Universidad Camilo José Cela (UCJC). La investigación refleja la experiencia de los alumnos después del primer año de uso de la tableta digital. El estudio analiza la utilización del iPad como herramienta académica a través de 35 encuestas. Entre las conclusiones, destaca la percepción positiva del alumnado por la integración de esta nueva tecnología educativa en el aula. Los estudiantes reconocen que mejoran sus habilidades profesionales y expositivas para ser más competitivos en el mercado laboral de la Comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-01-15
Cómo citar
Gallardo Camacho J. (2014). Análisis de la integración del iPad en el aula desde la perspectiva del alumno: proyecto piloto de la UCJC. Historia y Comunicación Social, 18, 399-410. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.43975