Propuestas cronológicas para la Historia de la publicidad

  • Mª Dolores Fernández Poyatos Universidad de Alicante
Palabras clave: Historia de la publicidad, cronología, España

Resumen

La mayoría de los investigadores considera que las primeras expresiones publicitarias se remontan a la Antigüedad; otros creen desproporcionada esta visión tan larga. Un tercer grupo lo integran aquéllos que adoptan criterios eclécticos. En este trabajo el objetivo ha sido, por una parte, reflexionar sobre por qué la historia de la publicidad cuenta en España con tan escasos estudios; y, por otra, ha sido mostrar las diferentes y más representativas propuestas cronológicas, partiendo de una clasificación propia que ordena la Historia publicitaria en dos modelos: generalista y restrictivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-01-15
Cómo citar
Fernández Poyatos M. D. (2014). Propuestas cronológicas para la Historia de la publicidad. Historia y Comunicación Social, 18, 267-277. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.43965