Construcción de la educación mediática por comunidades de aprendizaje horizontales

  • Raúl Antón Cuadrado Licenciado en Informática – Colaborador docente, UNED
  • Valeria Levratto Licenciada en Ciencia de la Comunicación (Turín, Italia)– Colaborador docente, UNED
Palabras clave: Comunicación horizontal, Didáctica de la Educomunicción, Comunidades de aprendizaje, Constructivismo, Conectivismo

Resumen

En esta comunicación se pretende recrear el escenario pedagógico de la edición de 2013 de la asignatura Didáctica de la Educomunicación (Facultad de Educación, UNED). En ella, los entornos virtuales, se utilizaron desde planteamientos constructivistas y horizontales, con el conectivismo y la teoría del caos como catalizadores haciendo al alumno sujeto del aprendizaje. Ellos elaboraron el itinerario participando en la comunidad de aprendizaje, decidieron en torno a qué actividades problematizar y consensuaron el método de evaluación de los docentes. Sus aportaciones críticas, se integran en aquilatan en mejores prácticas y focos de mejora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-01-15
Cómo citar
Antón Cuadrado R. y Levratto V. (2014). Construcción de la educación mediática por comunidades de aprendizaje horizontales. Historia y Comunicación Social, 18, 231-241. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.43963