La transmisión de marca de las universidades españolas en sus portales webs

  • María Victoria Carrillo Durán Universidad de Extremadura
  • Ana Castillo Díaz Universidad de Extremadura
Palabras clave: Marca, universidad española, sede web, marca online

Resumen

Se parte de la idea de que la imagen y la comunicación correctamente gestionadas son activos estratégicos que potencian la marca y, en consecuencia, a la institución universitaria. La transmisión de marca de las universidades españolas a través de sus sedes webs se ha convertido para las universidades en un tema de gran importancia debido a la situación de incertidumbre en la que se encuentran las universidades. En este sentido, las sedes webs no solo son el lugar en el que los públicos tienen un primer contacto con la universidad, sino que además son una vía de comunicación con los públicos internos y externos, que permite garantizar a las instituciones una mayor competitividad, constituyendo un valor añadido para sus públicos.Se parte de la idea de que la imagen y la comunicación correctamente gestionadas son activos estratégicos que potencian la marca y, en consecuencia, a la institución universitaria. La transmisión de marca de las universidades españolas a través de sus sedes webs se ha convertido para las universidades en un tema de gran importancia debido a la situación de incertidumbre en la que se encuentran las universidades. En este sentido, las sedes webs no solo son el lugar en el que los públicos tienen un primer contacto con la universidad, sino que además son una vía de comunicación con los públicos internos y externos, que permite garantizar a las instituciones una mayor competitividad, constituyendo un valor añadido para sus públicos.

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Publicado
2014-01-15
Cómo citar
Carrillo Durán M. V. y Castillo Díaz A. (2014). La transmisión de marca de las universidades españolas en sus portales webs. Historia y Comunicación Social, 18, 195-205. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.43959