Interactividad digital y estrategias narrativas en la publicidad audiovisual de Manos Unidas y Unicef

  • Rafael Marfil-Carmona Universidad de Granada, España
Palabras clave: Publicidad digital, interactividad, estrategias narrativas, ONGD, transmedia storytelling.

Resumen

Las dificultades económicas de algunas zonas del mundo, como el caso de Europa y Estados Unidos, proveedoras habituales de fondos para la cooperación internacional, hacen necesario un impulso creativo en la difusión y publicidad de las ONGD, que deben aprovechar las posibilidades que ofrece Internet para la captación de recursos o adhesiones a través del voluntariado. Interactividad real, transformación de los roles habituales del proceso comunicacional y desarrollo de narrativas transmedia son algunas de las de las posibilidades para mejorar la eficacia promocional. Este artículo analiza, como estudios de caso, dos campañas específicas de Manos Unidas y Unicef

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Publicado
2014-01-15
Cómo citar
Marfil-Carmona R. (2014). Interactividad digital y estrategias narrativas en la publicidad audiovisual de Manos Unidas y Unicef. Historia y Comunicación Social, 18, 169-181. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.43957