La educación mediática en el EEES

  • Sue Aran-Ramspott Universidad Ramón Llull de Barcelona
Palabras clave: Educación mediática, ficción televisiva, jóvenes, amor, estereotipos, EEES

Resumen

La presente investigación observa entre estudiantes su competencia en la interpretación de la representación de las relaciones amorosas en la ficción seriada televisiva. El marco teórico está en el trabajo del grupo de investigación RETEVIS (Medina et al., 2008; Aran, Medina, Rodrigo, 2010), y se defiende una noción de educación mediática (Buckingham, 2003) que supera la estricta alfabetización en la “gramática” audiovisual. A partir de focus group, se observa tanto la eficacia de la educación mediática en la elaboración de un discurso analítico y crítico sobre los estereotipos, como las posibilidades del EEES como marco de una universidad abierta al cambio dentro de contextos evolutivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-01-15
Cómo citar
Aran-Ramspott S. (2014). La educación mediática en el EEES. Historia y Comunicación Social, 18, 109-118. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.43952