Volver a la esencia del cine. Hacia una revisión de sus formas expresivas

  • Mercedes Miguel Borrás Universidad de Valladolid
Palabras clave: Esencia del cine, Escrituras realistas, Cine y realidad, Naturaleza poética del cine.

Resumen

La vertiginosa evolución de los medios audiovisuales está pidiendo a gritos un replanteamiento de las formas expresivas -que no viajan tan rápido como la técnica- con las que la realidad se inscribe en la representación. ¿Despojar al cine del artificio puede provocar un mayor acercamiento a su pureza? Exploramos en el concepto de Realismo; estudiamos a los primeros teóricos interesados en buscar los parámetros que confieren al cine su esencia. Esto nos permite entender y atender su sustancia expresiva para acercarnos a la poética presente en la propia naturaleza del discurso cinematográfico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-01-15
Cómo citar
Miguel Borrás M. (2014). Volver a la esencia del cine. Hacia una revisión de sus formas expresivas. Historia y Comunicación Social, 18, 33-48. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.43946