Propaganda de guerra para el Nuevo Mundo. El caso de la revista "América-Latina" (1915-1918)

  • María Inés Tato Universidad de Buenos Aires
Palabras clave: Primera Guerra Mundial, prensa ilustrada, propaganda, Aliados, América Latina

Resumen

Durante la Primera Guerra Mundial las potencias beligerantes recurrieron a una multiplicidad de recursos de propaganda dirigidos al frente interno y también a otras naciones, participantes o no del conflicto. Este artículo se ocupa de una revista ilustrada publicada por los servicios de propaganda británico y francés destinada al público latinoamericano. La temática excluyente de la revista América-Latina fue la cobertura de la guerra, presentada desde el prisma interpretativo de los Aliados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-11-19
Cómo citar
Tato M. I. (2013). Propaganda de guerra para el Nuevo Mundo. El caso de la revista "América-Latina" (1915-1918). Historia y Comunicación Social, 18, 63-74. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.43414
Sección
Artículos