Situación económica de los periódicos de información deportiva en España. Análisis del impacto de las nuevas tecnologías en sus cifras de negocio

  • Julio Larrañaga Rubio Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: clave, Industria de los periódicos, periódicos deportivos, Sociedad de la Información, periódicos online, periódicos de información general, Internet.

Resumen

El análisis de sus principales cifras económicas muestra que los periódicos deportivos atraviesan una mejor situación respecto a los periódicos de información general. Asimismo, en este artículo se construye un nuevo indicador: la frecuencia media de lectura, que pone de manifiesto la relevancia que asignan sus lectores a los periódicos deportivos. En la exposición se realiza un análisis estadístico de la relación existente entre el número de lectores online de los periódicos y el grado de desarrollo de la Sociedad de la Información. También se estudia la relación estadística entre las disminuciones de los índices de difusión de los periódicos impresos de pago y las variaciones de los porcentajes de los lectores online de los periódicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-11-16
Cómo citar
Larrañaga Rubio J. (2012). Situación económica de los periódicos de información deportiva en España. Análisis del impacto de las nuevas tecnologías en sus cifras de negocio. Historia y Comunicación Social, 17, 231-248. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2012.v17.40608
Sección
Artículos