Berlusconi y el deporte como estrategia de comunicación política

  • Andrea Donofrio Fundación Ortega y Gasset
Palabras clave: Berlusconi, Italia, Milán, Fútbol, Medios de Comunicación

Resumen

El deporte y el fútbol resultaron fundamentales dentro de la estrategia política que permitió a Silvio Berlusconi acceder a la Presidencia del Gobierno italiano. El fútbol con su poder mediático se convirtió en una plataforma útil por sus finalidades electorales. La compra de un popular e histórico equipo supuso una buena intuición (hoy copiada por muchos jeques árabes), una manera para obtener prestigio y darse a conocer al país entero, operación conducida con la colaboración de los canales de televisión pertenecientes al magnate. Asimismo, creció el protagonismo del deporte, asistiendo a una constante “futbolarización” de la política y de la comunicación en general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-11-16
Cómo citar
Donofrio A. (2012). Berlusconi y el deporte como estrategia de comunicación política. Historia y Comunicación Social, 17, 103-123. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2012.v17.40601
Sección
Artículos