La construcción globalizada del logo-símbolo y la globalización de la marca a través del mismo

  • Francisco García García
  • Carmen Llorente Barroso
  • María Luisa García Guardia
Palabras clave: Globalización, Logo-símbolo, Logotipo, Símbolo, Emblema, Marca

Resumen

La construcción simbólica del signo visual que representa la esencia identitaria de una empresa demuestra, por un lado, la implicación socio-cultural de mencionado signo visual, sus bases en la tradición simbólica de diferentes culturas y, por otro lado, la forma en que las grandes marcas han difundido un símbolo corporativo que podría considerarse «globalizado» al funcionar de forma unitaria a la propia empresa a la que representa en tiempo real y a escala planetaria, contribuyendo y beneficiándose, del fenómeno de la globalización.

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Publicado
2010-12-13
Cómo citar
García García F. ., Llorente Barroso C. . y García Guardia M. L. . (2010). La construcción globalizada del logo-símbolo y la globalización de la marca a través del mismo. Historia y Comunicación Social, 15, 125-148. https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/HICS1010110125A
Sección
Artículos