Estudio de tres modelos de creatividad: criterios para la identificacion de la produccion creativa
Resumen
El propósito de este trabajo es analizar los diferentes componentes y subcomponentes integrados en la producción creativa. Se han revisado tres modelos de creatividad con el fin de explicar las relaciones entre estos componentes y el papel que juegan en el desarrollo de la creatividad. La interacción de los componentes cognitivos, personales y situacionales, marca las diferencias entre un sujeto con capacidad intelectual alta y un sujeto creativo. La creatividad debe ser considerada como un talento específico y, por tanto, sus componentes deberán ser incorporados en el proceso de identificación de alumnos superdotados, para su admisión a programas específicos, o bien para asegurar la provisión de recursos creativos, a través del currículo.Descargas
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Publicado
1998-01-01
Cómo citar
Fernández Fernández R. . y Peralta López F. . (1998). Estudio de tres modelos de creatividad: criterios para la identificacion de la produccion creativa. FAISCA. Revista de Altas Capacidades, 6, 67-83. https://revistas.ucm.es/index.php/FAIS/article/view/FAIS9898110067A
Número
Sección
Artículos