Perfil en estrategias de aprendizaje de estudiantes de alto rendimiento en lengua castellana y literatura

  • Pilar Muñoz Deleito
  • Jesús A. Beltrán Llera
  • Elena T. López Cobeñas
Palabras clave: Estrategias de aprendizaje, Alto rendimiento, Educación Secundaria Obligatoria, Lengua

Resumen

El presente artículo pretende definir el perfil estratégico que tienen los estudiantes de alto rendimiento (con talento) en Lengua Castellana y Literatura. En el estudio se analizan las investigaciones que relacionan positivamente las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico, se presenta el estudio empírico realizado con alumnado de la ESO, en la materia de Lengua Castellana y Literatura, utilizando como instrumento de media de las estrategias cognitivas el Cuestionario CEA. Y por último se define el perfil estratégico de los alumnos de alto rendimiento. Este perfil muestra unos estudiantes más motivados, que elaboran mejor la información para transformarla en conocimiento, son más críticos, más creativos, recuperan mejor los conocimientos, planifican más y mejor sus tareas y, fundamentalmente, regulan mejor su aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2011-03-28
Cómo citar
Muñoz Deleito P., Beltrán Llera J. A. . y López Cobeñas E. T. . (2011). Perfil en estrategias de aprendizaje de estudiantes de alto rendimiento en lengua castellana y literatura. FAISCA. Revista de Altas Capacidades, 14(16), 49-75. https://revistas.ucm.es/index.php/FAIS/article/view/FAIS0909110049A
Sección
Artículos