La detección del talento lingüístico

  • Luz Pérez Sánchez
  • Coral González Barberá
  • Elena Teresa López Cobeñas
Palabras clave: Talento lingüístico, Detección, Medida

Resumen

El estudio del talento requiere una definición precisa del mismo y del modo con que se pretende medir. Distintas teorías entre las que podría destacar la Tª de las inteligencias múltiples de Gardner avalan la existencia de distintos talentos, pero no existen en España muchos estudios al respecto. A continuación se presenta un estudio sobre la detección del talento lingüístico. Éste se ha llevado a cabo en el segundo ciclo de la educación primaria, ya que se considera esta edad la más adecuada para comenzar a detectar talentos de este tipo. Además de los resultados obtenidos tras la investigación se presenta el contenido de la prueba de detección de talento y su validación.

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Publicado
2008-01-01
Cómo citar
Pérez Sánchez L. ., González Barberá C. . y López Cobeñas E. T. (2008). La detección del talento lingüístico. FAISCA. Revista de Altas Capacidades, 13(15), 124-159. https://revistas.ucm.es/index.php/FAIS/article/view/FAIS0808110124A
Sección
Artículos