Comportamientos parentales en familias con superdotados

  • África Borges del Rosal
  • Carmen M. Hernández Jorge
  • Elena Rodríguez Naveiras
Palabras clave: Familia, Niños superdotados, Comportamientos educativos,

Resumen

Se presenta un estudio sobre los comportamientos educativos que tienen los padres y madres hacia sus hijos e hijas superdotados en una muestra de 12 familias. El estudio está realizado con una metodología cualitativa, partiendo de una entrevista semiestructurada. Los resultados señalan que los padres y madres muestran actitudes educadoras adecuadas, posibilitadoras del desarrollo personal y social de los menores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-01-01
Cómo citar
Borges del Rosal Á. ., Hernández Jorge C. M. . y Rodríguez Naveiras E. . (2006). Comportamientos parentales en familias con superdotados . FAISCA. Revista de Altas Capacidades, 11(13), 48-58. https://revistas.ucm.es/index.php/FAIS/article/view/FAIS0606110048A
Sección
Artículos