Las Inteligencias Múltiples: un modelo de identificación de talentos específicos

  • Olivia López Martínez
  • Juana A. García López
  • Carmen Ferrándiz García
  • Mª Dolores Prieto Sánchez

Resumen

El trabajo que presentamos se enmarca dentro de un modelo basado en la teoría de las Inteligencias Múltiples del profesor Gardner, quien mantiene que existen, al menos, ocho modos de aprender o inteligencias: musical, lógico-matemática, lingüística, visual-espacial, cinestésica, naturalista, ínter e intra personal. Dicho modelo ofrece un nuevo marco de evaluación orientado a la identificación de destrezas o puntos fuertes de los alumnos talentosos con el objetivo de configurar el perfil intelectual de cada alumno para ofrecerles las oportunidades educativas adecuadas a sus necesidades y talentos específicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2000-01-01
Cómo citar
López Martínez O. ., García López J. A. ., Ferrándiz García C. . y Prieto Sánchez M. D. . (2000). Las Inteligencias Múltiples: un modelo de identificación de talentos específicos. FAISCA. Revista de Altas Capacidades, 8, 11-20. https://revistas.ucm.es/index.php/FAIS/article/view/FAIS0000110011A
Sección
Artículos