Periodismo biomédico, nuevos contenidos mediáticos
Resumen
Cada uno de los mass-media representa un medio de comunicación con una personalidad diferente, con un enfoque distinto a la hora de tratar un mismo tema y con una identidad e imagen propia. Todo esto hace que tengan connotaciones diferentes para los lectores. Estas diferencias se manifiestan en el énfasis, inclusión, exclusión, elaboración, diseños de portadas y redacción de titulares, y hasta en la extensión que dedican al tema analizado. El estudio de la amplia gama de contactos y relaciones entre dos mundos históricamente vinculados, como son los de temas médicos con los medios de comunicación, en general, ha cobrado en las últimas décadas del pasado siglo nuevos matices que aportan nuevas visiones sobre el tema y que, creemos, los medios de comunicación se hacen buen eco de ello. En esta investigación se pretende contribuir al estudio del mensaje periodístico en las secciones de sanidad de los diarios digitales.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.