Industria de los periódicos: nuevos modelos económicos y nuevos soportes

  • Julio Larrañaga Rubio
Palabras clave: Industria de los periódicos, Teléfonos móviles, Lectores de libros electrónicos, Periódicos online, Ebooks

Resumen

La pérdida de ingresos de los periódicos impresos provocada por las caídas de ventas de ejemplares y de los volúmenes de publicidad no se está viendo compensada por unos mayores ingresos de las versiones online. En consecuencia la industria está buscando un nuevo modelo económico que garanticen su supervivencia así como la distribución de sus contenidos en nuevos soportes (teléfonos móviles, lectores de libros electrónicos y tablets) para aumentar su audiencia y mejorar sus resultados económicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-11-24
Cómo citar
Larrañaga Rubio J. (2010). Industria de los periódicos: nuevos modelos económicos y nuevos soportes. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 16, 59-78. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP1010110059A
Sección
Artículos