Industria de los periódicos y Sociedad de la Información en España

  • Julio Larrañaga Rubio
Palabras clave: Industria de los periódicos, Sociedad de la Información, Web 2, 0, contenidos multimedia, periódicos online

Resumen

La industria de los periódicos es una industria madura con incrementos anuales de sus principales cifras económicas muy reducidos. Por otra parte, las nuevas tecnologías están provocando una pérdida de lectores, sobre todo de los más jóvenes. Desde distintas instituciones se propugna un uso más intensivo por la industria de Internet para recuperar su audiencia y así poder aumentar sus ingresos por publicidad. Se aconseja también el empleo de todos los recursos de la Web 2.0 e incorporar multimedia a los contenidos. El reducido grado de desarrollo de la Sociedad de la Información en España supone un freno para el crecimiento de la industria, por lo que es necesario la adopción de medidas políticas a fin de fomentar su crecimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-12-01
Cómo citar
Larrañaga Rubio J. (2008). Industria de los periódicos y Sociedad de la Información en España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 14, 449-467. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0808110449A
Sección
Artículos