Balzac, una visión crítica y contemporánea del periodismo

  • Ruth Rodríguez Martínez
Palabras clave: Honoré de Balzac, Ilusiones perdidas, Émile de Girardin, Crítica literaria, Comercialización de la prensa

Resumen

Escritor prolífico y habitual colaborador de la prensa francesa de la primera mitad del siglo XIX, Honoré de Balzac fue director y propietario de las revistas La Chronique de Paris y La Revue Parisienne. Este artículo analiza la concepción que Balzac tenía del periodismo y del papel de los hombres de prensa de su tiempo a través de su trabajo como director de revista, y dos de sus obras: la novela Ilusiones perdidas, sobre todo la segunda parte, y su ensayo Los periodistas: Monografía de la prensa parisina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-10-06
Cómo citar
Rodríguez Martínez R. (2006). Balzac, una visión crítica y contemporánea del periodismo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 12, 443-455. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0606110443A
Sección
Artículos