Influencia de Internet en el periodismo económico en España (2000-2005)

  • José María Prieto Ampudia
Palabras clave: Periodismo, Periodismo económico, Internet, Red, Prensa salmón

Resumen

La irrupción de Internet ha provocado un cambio en los medios de comunicación que ha afectado en mayor medida al periodismo económico por diversas razones. La investigación sitúa los cambios en el primer lustro del siglo XXI en la prensa “salmón” española y la evolución en los lectores, los periodistas, los textos o las fuentes, influenciados por la fuerza de las publicaciones económicas en Internet (periódicos, portales, confidenciales). La velocidad que supone el conocimiento instantáneo de los datos por parte de los lectores y la globalización de la economía marcan la tendencia y obligan a adaptarse para seguir manteniendo el interés del público.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-10-06
Cómo citar
Prieto Ampudia J. M. (2006). Influencia de Internet en el periodismo económico en España (2000-2005). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 12, 413-430. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0606110413A
Sección
Artículos