¿La consolidación de los gratuitos amenaza a los diarios de pago?

  • Fernando Sabés Turmo
Palabras clave: Prensa, Diario, Gratuitos, Pago, Generalista, Público, Contenidos, Lectores,

Resumen

La consolidación del fenómeno de la prensa diaria gratuita generalista en España está provocando importantes cambios dentro del sector. El diario 20 Minutosse ha situado en 2005 como el de mayor número de lectores entre los generalistas, superando a El País y acercándose cada vez más al deportivo Marca. El auge de este tipo de publicaciones está conduciendo a un nuevo modelo de consumo y de producción de prensa. El artículo pretende reflejar el tipo de consumo, contenidos y públicos (haciendo especial hincapié en el juvenil) de esta prensa gratuita, aunque sin perder de vista en ningún momento comparaciones con la de pago.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-10-06
Cómo citar
Sabés Turmo F. (2006). ¿La consolidación de los gratuitos amenaza a los diarios de pago?. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 12, 235-252. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0606110235A
Sección
Artículos