¿La consolidación de los gratuitos amenaza a los diarios de pago?
Resumen
La consolidación del fenómeno de la prensa diaria gratuita generalista en España está provocando importantes cambios dentro del sector. El diario 20 Minutosse ha situado en 2005 como el de mayor número de lectores entre los generalistas, superando a El País y acercándose cada vez más al deportivo Marca. El auge de este tipo de publicaciones está conduciendo a un nuevo modelo de consumo y de producción de prensa. El artículo pretende reflejar el tipo de consumo, contenidos y públicos (haciendo especial hincapié en el juvenil) de esta prensa gratuita, aunque sin perder de vista en ningún momento comparaciones con la de pago.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.