Diseño para acontecimientos excepcionales: los diarios españoles ante los atentados del 11 de marzo
Resumen
El objetivo de este trabajo es ofrecer una visión general sobre la forma en la que los periódicos hicieron frente a las informaciones del 11 de marzo y cómo lo reflejaron en su diseño. En ningún caso se trata de realizar juicios de valor, sino de ofrecer una reflexión sobre los debates que reabre la cobertura de acontecimientos excepcionales. Para llegar a las conclusiones hemos establecido comparaciones entre las ediciones del día 12 y las de las dos semanas anteriores. Se analizaron los ejemplares del día 12 de marzo de los diarios españoles de difusión nacional, a los que se ha añadido, por su disponibilidad, los rotativos de la ciudad de Valencia.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.