La agenda ausente de las entrevistas a fondo y una tipología de calidad del cuestionario político

  • Patricia Štambuk Mayorga
Palabras clave: Entrevista a fondo, fuentes, temas, cuestionarios, medios de comunicación,

Resumen

Un análisis de contenido de entrevistas interpretativas publicadas en los principales medios de comunicación social escritos de Chile antes y después de una elección presidencial revela sus marcadas preferencias en fuentes y temas. Los políticos y la política dominan en el menú periodístico, pero los proclamados “temas reales” o “de la gente” son, al mismo tiempo, la agenda ausente. El artículo entrega antecedentes de esta mediación insatisfactoria de la prensa, advierte sobre la uniformidad en la organización de los textos y propone una metodología para examinar la calidad y tendencias del cuestionario político a partir de una tipología de las preguntas de los periodistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2002-01-01
Cómo citar
Štambuk Mayorga P. (2002). La agenda ausente de las entrevistas a fondo y una tipología de calidad del cuestionario político. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 8, 245-259. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0202110245A
Sección
Artículos